Truco para opositar con éxito: Informarse bien y no esperar a que salga la convocatoria

No podemos esperar a que salga la convocatoria, por que no podríamos preparar a nuestros alumnos con el tiempo que requiere. Debemos adelantarnos, si queremos preparar una OPE que nos permita tener posibilidades reales de obtener plaza.

0
3086

El periódico “El País” publica hoy un artículo que nos ha encantado, y que además, se corresponde exactamente con lo que venimos transmitiendo a todas aquellas personas que en las últimas semanas se están poniendo en contacto con nosotros para solicitar información sobre las diferentes OPE.

Os lo estamos transmitiendo cada vez que nos preguntáis si habrá una próxima convocatoria del curso que se está ofertando en este mismo momento para vuestra comunidad: no podemos esperar a que salga convocatoria para empezar a preparar nuestra OPE de enfermería. ¿Por qué? Porque una vez que sale la convocatoria el examen puede tardar 5 o seis meses en desarrollarse, pero ¿Seis meses son suficientes para preparar una OPE con garantías de éxito? Claramente, no. Para que os hagáis una idea, nosotros cuando sale la convocatoria es cuando empezamos a preparar los cursos de repaso finales de la OPE. El tiempo mínimo para preparar una OPE en la que se quiere sacar de verdad una plaza, es un año.

Llevamos muchos años trabajando mano a mano con las opositoras de enfermería, y los números son muy claros, el tiempo mínimo de preparación de una OPE de enfermería es un año. Llevamos muchos años trabajando en las diferentes Ofertas Públicas de Empleo a lo largo de todo el territorio nacional, y sabemos perfectamente cuales son los procesos que ponen en marcha una convocatoria de OPE de Enfermería. No podemos esperar a que salga la convocatoria, por que no podríamos preparar a nuestros alumnos con el tiempo que requiere.

Cuando se empiezan a mover las cosas a nivel interno en las administraciones es cuando podemos calcular el tiempo que puede quedar para que salga la propia convocatoria, reuniones de las mesas sectoriales, comunicados de los directores generales de salud, rumores muy fiables a los que conseguimos acceder… es parte de nuestro trabajo, ofreceros la mayor certeza posible en cuanto a los tiempos para preparar vuestra OPE.

Os dejamos con este magnífico artículo de “El País”: El truco para opositar con éxito