Nace Nursicum, la red social sólo para enfermeras

0
986

Fuente @Diarioenfermero.com

MARINA VIEIRA.- El universo de internet es infinito. Las redes sociales ya son una herramienta esencial para relacionarnos a nivel personal y cada vez lo son más para estrechar lazos en el terreno profesional. Para dar la oportunidad de diferenciar las relaciones laborales de las personales, cada vez van surgiendo herramientas en las que podamos compartir conocimientos y experiencias relacionados con nuestro trabajo. Con este espíritu ha nacido Nursicum, una red social creada por enfermeros para enfermeros. “Nos dimos cuenta de que hoy en día la información que se comparte entre profesionales se transmite a través de redes muy generalistas como son Twitter, Instagram o Facebook y pensamos que quizás sería más profesional utilizar un canal exclusivo para ello y así nació Nursicum”, explica a www.diarioenfermero.es Rafael Martín, uno de los creadores de la plataforma.

Para acceder a la red social es necesario registrarse y ser enfermero, ya que en el momento del registro se solicita el número de colegiado. “La idea es intentar utilizar este canal de comunicación y no otros canales”, argumenta Martín. En ella, los usuarios cuelgan todo tipo de recursos útiles para la práctica clínica y quien accede puede disponer de ellos de forma fácil y gratuita. “Hay recursos de todo tipo, accesos a revistas de enfermería, accesos a guías de práctica clínica actualizada, acceso a bases de datos. Intentamos combinar en la misma web un muro en el que compartir información y colgar lo que uno crea necesario para la profesión y otro apartado más de recursos”, relata el co-creador de la plataforma.

La idea surgió hace unos pocos meses y se lanzó el día 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería. “En estos pocos meses cada vez vamos creciendo más”, confiesa con orgullo Rafael Martín, ahora cuenta con el objetivo de seguir aumentando los usuarios y “que se convierta en el principal canal para compartir información entre enfermeros”, concluye Rafael Martín. Se puede entrar a formar parte en la red social de forma gratuita, tan sólo es necesario ser enfermero y aportar el número de colegiado para poder disponer de todos los recursos ya disponibles en la plataforma. De momento el acceso es tan sólo a través de la web pero en los próximos meses estará disponible su versión en APP para el móvil.