Examen de La Rioja: Las impresiones de nuestra tutora Diana

Nuestra tutora Diana Vanni nos cuenta sus impresiones sobre el examen de La Rioja.

0
1091

Según parece, el “modo opositor” sigue en marcha… y aquí estamos una vez más compartiendo la experiencia de un nuevo examen.

Esta vez con menos oponentes, aunque para menos plazas. Por ello no deja de resultar intrigante qué preguntarán, cómo estarán organizadas las clases, habrá aire acondicionado en las aulas… (por que este fin de semana ha hecho un verdadero calor)

Las respuesta son sencillas… preguntas, de nuevo algunas específicas, especialmente de legislación (aproximadamente 20 preguntas), otras peculiares como las de médico quirúrgica y otras inexistentes, como las de gestión.

Sobre las aulas, creo que todos estamos de acuerdo en decir que nadie se esperaba el calor que hizo ese día, así que ventanas abiertas y a lo loco!

Y sobre todo… mucha ilusión de compañeras, especialmente de la zona, bien acompañadas por parejas, familias y amigos.

En este caso, como novedad, o al menos curiosidad, daros una anotación de las normas del examen, en la que decía… “Para superar el ejercicio será necesario alcanzar la puntuación que determine el tribunal, siempre que se hubiera contestado correctamente, al menos, el 50% de las preguntas formuladas”, lo que nos lleva a pensar que merece la pena arriesgar en las preguntas dudosas, más cuando las erradas restaban un 33% del valor de una correcta.

Por lo demás, os mandamos mucho apoyo a las que os habéis presentado, felicidades a las aprobadas, y ánimo a las que se seguirán presentando caiga quien caiga. A por ello!!!

Diana Vanni

Enfermera y Tutora  de Equipo POE