Convocatoria EIR 2018 ¡Empezamos!

0
279

Hoy ha salido en el BOE la convocatoria para el examen EIR 2018.

PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA EN EL BOE EL 15 de Septiembre

PRESENTACION DE INSTANCIAS DEL 19 AL 28 DE SEPT AMBOS INLUSIVE

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

La documentación puede ser, bien llevar original y fotocopia a la oficina de registro o al propio MSSSI, donde lo compulsarán,o llevar directamente fotocopia compulsada de los siguientes documentos:

Modelo 790 – Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen”. Disponible a partir del 19 de septiembre en la web del MSSSI (https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790/), debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria.

Título de Licenciado/Graduado o del resguardo de haber abonado las tasas de expedición. En su caso la documentación de la resolución de reconocimiento u homologación si se trata de un título extranejero. Es obligatorio haber finalizado la titulación antes de la fecha de presentación de los documentos..

Certificación Académica Personal: Documento oficial de la universidad donde aparecen las materias y calificaciones obtenidas en la carrera, y la fecha de finalización de la titulación.

Si se es Doctor, para su computo dentro de la puntuación deberá presentarse copia del anverso del título de doctor, donde aparece la calificación obtenida en su tesis.

Si ya se es residente, e igualmente se quiere presentar a esta convocatoria, es obligatorio cumplimentar el documento de renuncia previa y expresa de la plaza de formación que poseen en este momento.

DNI (quienes no tengan nacionalidad española deberán consultar la convocatoria en el BOE).
Las personas con nacionalidad cuyo idioma de oficial no sea el castellano deberán acreditar el conocimiento del mismo mediante el título correspondiente.

Si se posee una discapacidad superior al 33%, se deberá presentar la documentación acreditativa para participar en el cupo destinado a este colectivo.