Aspectos Mesa Sectorial 28 Sep SAS

0
209

A continuación os detallamos los principales aspectos abordados durante la Mesa Sectoral de Sanidad celebrada el lunes 28 de septiembre y las propuestas de la FSS-CCOO Andalucía:

1. Informe de situación OPE y Traslados:

El SAS informa sobre las siguientes previsiones, con la aclaración de que todas tienen carácter provisional y que cualquier evento puntual podría afectar a la generalidad:

  • El listado definitivo de admitidos y excluidos lo quieren publicar en torno al 20 de octubre de 2015.
  • Las pruebas de oposición las quieren celebrar en el período que va desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2015. Las pruebas que no se pudieran realizar en el período anterior se celebrarían los días 23 y 24 de enero de 2016.
  • Las sesiones de exámenes serian los sábados y domingos en turnos de mañana y tarde.
  • Las pruebas se desarrollarán en Sevilla, a excepción de las categorías de Enfermera, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador, que se celebrarán en cada una de las 8 capitales andaluzas.
  • Las coincidencias de categorías en la celebración de exámenes son las siguientes:

·Fisioterapeuta, Matrona, TEL y Telefonista.
·Celador-Conductor, Limpiadora, Lavado y Planchado y TMFA.
· Ingeniero Técnico, Pinche, TE Alojamiento y TFA
·Todas las especialidades de FEAs se celebran el mismo día, teniendo en cuenta que no coinciden                                                          · Pediatra y Pediatra de EBAP. Coinciden Médicos de Familia y Medico SCCU.
·No coincidirán Auxiliares Administrativos y Administrativos.

 

  • Los centros que están barajando para desarrollar las pruebasson los siguientes:

                      —Sevilla: Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide.
                     –Huelva: Edificio Paulo Freire.
                     –Córdoba: Campus de los Rabanales.
                     –Jaén: Universidad de Jaén.
El resto de las provincias están pendientes de confirmación.

Sobre el Concurso de Traslados se han presentado 9.638 solicitudes. Tienen previsto publicar el listado de admitidos y excluidos para antes de fin de año.

2. Modificación Orden de Mantenimiento y Pacto de Bolsa: 

CCOO plantea la exigencia de introducir en la Orden, en el apartado de requisitos de acceso a la categoría TE en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales, unatitulación específica de la rama de Mecánica. 
A su vez, este sindicato pide que se cree una tercera área específica en la Bolsa de trabajo que comprenda las funciones diferenciadoras de mecánica, tal y como ocurre con Electricidad y Fluidos.
El SAS acepta introducir una nueva titulación como es la de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y sus titulaciones equivalentes, pero no acepta la creación de una nueva área específica en la Bolsa por considerar que no representa una necesidad para sus centros. Tras una agria discusión, finalmente se acuerda aceptar, de forma transitoria, la propuesta de la Mesa Técnica de las dos aéreas específicas y debatir en una próxima reunión la creación de este tercer área
También se decide, en tanto no se proceda a la revisión del baremo de Bolsa en su totalidad, elevar al doble la puntuación tanto en el mes trabajado en otras categorías (de 0.025 a 0,050) como en el tope (de 3 a 6 puntos).

3. Análisis OPE 016: 

El SAS manifiesta que trae este punto a Mesa Sectorial con el objeto de empezar a hablar sobre la próxima OPE, pues su intención es hacer OPEs anuales,respetando la norma legal actual de fijar en el 100% el tope de la tasa de reposición.
La fecha que baraja es la de darle el visto bueno en una Mesa Sectorial a celebrar en noviembre y publicarla en BOJA en el mes de enero. En función de las jubilaciones, fallecimientos e incapacidades permanentes, prevén una oferta de unas 2.500 plazas.
Como novedad, la Administración sanitaria lanza la idea de hacer una programación bienal, en la que cada año se ofertarían una parte de las categorías profesionales y la parte restante se ofertaría al año siguiente, en función de factores como índice de temporalidad y otros.