Aprobadas las bases de la Convocatoria OPE SESCAM: Examen a final de año

0
1154

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy, con apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales y sin ningún voto en contra, las bases de las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016 del SESCAM, que contempla un total de 1.030 plazas.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha señalado que estas bases se publicarán a la mayor brevedad posible con el fin de que los exámenes puedan desarrollarse en el último trimestre de este año. Leal ha recordado que se trata de la mayor Oferta de Empleo Público aprobada en los últimos cinco años, contrastando claramente con la de 2014 que, además de incluir tan sólo la convocatoria de 48 plazas, finalmente no se llegó a convocar.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería, 24 de Fisioterapia, 35 de Matrona y 7 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se han convocado un total de 71 plazas de técnicos superiores sanitarios (5 de Anatomía Patológica, 43 de Laboratorio, 16 de Radiodiagnóstico y 7 Higienistas Dentales) y de 161 Auxiliares de Enfermería.