Apple Advice, nuevo programa de consejos de Canal Enfermero

0
51

Fuente@ www.diarioenfermero.es

GEMA ROMERO (diarioenfermero.es).- Canal Enfermero, la televisión online del Consejo General de Enfermería, cuenta con un nuevo programa, denominado Apple Advice. Se trata de espacio de recomendaciones, dirigido a la población general, en el que enfermeras de distintos ámbitos darán consejos breves, sencillos y fáciles de seguir. Dirigido por Raquel González y presentado por Gema Romero- de quien surgió la idea- el nombre del programa proviene del dicho inglés “An apple a day, keeps the doctor away”, siendo esa la filosofía del nuevo espacio: cambiar el enfoque de los consejos. Así, ya no sería “come sano”, sino “come una manzana”, o “sube las escaleras”, en lugar del genérico “haz ejercicio”.

Coincidiendo con la campaña sobre las alergias que ha lanzado el CGE, el primero de los episodios está dedicado a este tema. Así, Lourdes Pérez, enfermera del centro de salud El Abajón, de Las Rozas (Madrid), explica y aclara de manera detallada cuáles son las diez claves que la enfermería debe prescribir durante la época fuerte de alergias al polen.

Otros temas

Entre los temas previstos para el nuevo programa, que en un principio tendrá una periodicidad mensual, se incluyen técnicas de salud para el día a día: cómo ayudar a alguien en caso de atragantamiento, curar una quemadura, cortar una hemorragia, pero también cómo cambiar un pañal, cuándo acudir al centro de salud en caso de fiebre en un niño, o cómo mover a un paciente encamado en casa, entre otros.