40.000 Plazas para interinos en Andalucía: Sanidad, educación y administración general

La Junta de Andalucía está preparando una oferta pública de empleo de hasta 40.000 plazas para interinos de Sanidad, Educación y Administración general. Parece que vienen años de oportunidades para nuestro sector.

0
3331

40.000 PLAZAS EN ANDALUCÍA

El periódico ABC en su edición de ayer informa que la Consejería de Hacienda y Administración Pública  de la Junta de Andalucía está preparando una oferta pública de empleo extraordinaria en la que se pueden llegar a ofertar hasta 40.000 plazas para interinos. Estas plazas estarán distribuidas entre Sanidad, Educación y la Administración general, por lo que podemos esperar que una buena cantidad de estas plazas vayan para enfermería.

Se trataría de una convocatoria extraordinaria que se sumaría a la ordinaria de 8.000 plazas correspondiente a la convocatoria pendiente de este año. Al parecer, se pretende “dar estabilidad a los trabajadores interinos y temporales”. Según leemos en la noticia de ABC, se está trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Hacienda, con la idea de que se realice de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas en la propuesta de que lleguen a desarrollarse de manera simultánea en todas ellas.

Hace pocos días nos sorprendía la noticia de que el propio Ministerio de Hacienda estaba dando los pasos necesarios para abrir en los próximos años hasta 100.000 plazas. La noticia que leemos hoy puede entenderse como una confirmación, o un punto de veracidad a esa noticia que muchos acogíamos con escepticismo.

Sin duda parecen que se acercan tiempos de oportunidades para el sector de la salud pública. Intentaremos estar al día de todas las novedades para poder ofreceros la mejor información lo antes posible. Mientras tanto, os recomendamos empezar a plantearos el preparar las posibles convocatorias que puedan venir.

¡Accede a toda la información y cursos de OPE Andalucía!