130.000 sanitarios de temporales a fijos. Ya hay pacto entre ministerio y sindicatos.

Parece que se va confirmando lo que desde hace semanas eran rumores. Llegan tiempos de oportunidades para el sector de la sanidad. ¡Atención! OPE de enfermería con una buena cantidad de plazas a la vista.

0
3028

OPE SANIDAD 130.000 SANITARIOS DE TEMPORALES A FIJOS

En las últimas semanas nos iban llegando noticias que apuntaban al posible compromiso del ministerio de hacienda a solucionar la situación de temporalidad en el sector sanitario. Estas noticias hablaban de miles de plazas que pasarían de una situación de temporalidad a  una plaza fija, con la intención de solucionar el problema de interinidad que venían denunciando los sindicatos desde hace ya años. Un problema derivado de los recortes en sanidad, de las bajas tasas de reposición, de la contención de las propias comunidades autónomas en la oferta de plazas en las Ofertas Públicas de Empleo.

Bien, pues parece que ha llegado el momento de soltar un poco el freno, y esto supone como primera consecuencia, que en los próximos años vivamos OPEs con un número de plazas ofertadas realmente importantes.

Según confirman fuentes de UGT, la OPE que el Ministerio de Hacienda a puesto encima de la mesa es de 350.000 puestos indefinidos de los cuales 130.000 afectarían al sector sanitario. Sin duda son cifras que nos dan a entender que los próximos años pueden ser años de oportunidades para todas aquellas personas que quieren optar a un puesto de trabajo estable dentro de la administración del estado.

Ope navarra enfermería Ope navarra enfermería

Como decíamos, parece que los rumores poco a poco se van confirmando. Os animamos a estar atentos a cualquier actualización de la información, pero sobre todo os animamos a empezar a plantearos enserio la posibilidad de prepararos para obtener una de estas plazas en los próximos años. Nosotros, estaremos pendientes de cualquier otra confirmación de estas informaciones, para poder ofreceros todos los detalles que afecten a nuestro sector, y sobre todo a lo referente a OPE de enfermería.

Desde Equipo POE estamos ya preparando una oferta de cursos de preparación personalizada para poder ofreceros la mejor atención a la hora de afrontar vuestra OPE de enfermería.

ACTUALIZACIÓN: 31/3/2017

Tenemos el documento firmado entre Gobierno y sindicatos en el que se confirma la información que ofrecíamos en este artículo. Lo podéis descargar AQUÍ.

¡Accede a toda la información sobre nuestros cursos OPE NAVARRA!

¡Accede a toda la información sobre nuestros cursos OPE ANDALUCIA!